Manga y Anime: Géneros

domingo, 16 de junio de 2013

manga y anime

Buen domingo a todos^^

Como estaba pendiente desde hace un tiempo actualizar esta sección, así que hoy me dedique a ello y les traigo los distintos géneros de anime que hay, la mayoría de ellos se aplican también al manga.

En la entrada anterior había dado los conceptos de Manga y Anime, aconsejo leerla a aquellos que no saben que son antes de leer ésta entonces entienden mejor de que hablamos. Clic AQUI para leerla.

Géneros:

- Géneros demográficos: géneros usados exclusivamente para anime y manga.

  • Kodomo (子供? literalmente "niño"): anime enfocado hacia el público infantil. El género kodomo se distingue por la ausencia de fanservice u otros elementos destinados a audiencias más adultas. Las historias están caracterizadas por el uso de temas y conceptos para los niños y la familia.
    Ejemplos: Hamtaro, Nichijou, Doraemon, Heidi.

personajes de Doraemon  509547

  • Shōnen (少年? literalmente "chico" o "muchacho"): anime para chicos y chicas adolescentes o pre - adolescentes protagonizado por un chico adolescente, en el que suelen haber elementos mágicos y combates de todo tipo; se caracteriza por ser series con grandes dosis de acción, a menudo situaciones humorísticas con protagonistas masculinos.
    Ejemplos: Saint Seiya, Dragon Ball, One Piece, Naruto, Bleach, Fairy Tail, Digimon, Beyblade.

Fairy_Tail_film  One Piece

  • Shōjo (少女? literalmente "chica" o "muchacha"): anime enfocado a público adolescente femenino, generalmente con protagonista principal una chica. No se adscribe a ningún estilo o género particular y es más un indicador del público al que va destinado.
    Ejemplos: Sailor Moon, Cardcaptor Sakura, Shugo Chara, Candy Candy,Tokyo mew mew.

images  A1

  • Seinen (青年? literalmente "hombre"): anime enfocado a hombres adultos, ya que contiene alto nivel de violencia, gore, escenas sexuales. Ejemplos: Speed Grapher, Hellsing Ultimate, Berserk, MONSTER y Elfen Lied.

21379210  imagess

  • Josei (女性? literalmente "mujer"): anime como audiencia objetivo las mujeres jóvenes adultas. Donde abarca los géneros dramáticos o recuentos de la vida, también sobre sexo desde el punto de vista femenino.
    Ejemplos: Nana

animu.ru-chihayafuru-(1024x768)-wallpaper-003  NANA-anime-7290475-500-375

- Géneros temáticos: otra forma de clasificar al anime es mediante la temática, estilo o gag que se utiliza como centro de la historia.

  • Anime progresivo: animación hecha con propósito de emular la originalidad japonesa.
    Ejemplos: Serial Experiments Lain, Neon Genesis Evangelion, Paranoia Agent.

Serial.Experiments.Lain.full.485383  chimage.php.jpeg

  • Comedia con parodia: animación con un gran sentido de la comedia, en la que se representan escenas o situaciones similares a las de otras animaciones, se usan nombres similares, hacen cosas similares, etc. Ejemplos: Gintama, Hayate no Gotoku!, Seitokai no Ichizon, Baka to Test to Shōkanjū, Sket Dance.

zero-raws-seitokai-no-ichizon-09-raw-bs-ntv-1280x720-x264-aac-mp4_snapshot_21-54_2009-12-01_21-51-31  imagbes

  • Cyberpunk: subgénero de la ciencia ficción, conocido por su enfoque en la "alta tecnología y bajo nivel de vida" y toma su nombre de la combinación de cibernética y punk. La historia sucede en un mundo donde los avances tecnológicos toman parte crucial en la historia, junto con algún grado de desintegración o cambio radical en el orden social.
    Ejemplo: Akira, Ghost in the shell, Battle Angel: Alita, Megazone 23, Bubblegum Crisis, Goku Midnight Eye, Cyber City Oedo 808, Accel World, Genocyber, Ergo Proxy.

imaages  battle angel alita - 005

  • Ecchi: es la pronunciación de la letra H en japonés, presentando situaciones eróticas o subidas de tono llevadas a la comedia. Si se sobreexplota el erotismo, usándolo en gran parte de las escenas, pasa a ser fan service. La diferencia entre éstos es que el Ecchi usa las escenas eróticas moderadamente.
    Ejemplo: Golden Boy, Kissxsis, Vandread, To Love-Ru, Sora no Otoshimono.

Ecchi.Wallpaper.493536  KNKFKissxSisOVA07.mp4_snapshot_13.28

  • Gekiga: término usado para los anime dirigidos a un público adulto, aunque no tiene nada que ver con el hentai. El término, literalmente, significa "imágenes dramáticas".
    Ejemplo: Ashita no Joe, Kyojin no Hoshi, Golgo 13, Wicked City, Omohide Poro Poro, Hotaru no Haka.

vissza a gyerekkorba  bshinyaku_kyojin_no_hoshi_hanagata_v02_ch005_chibisuke_scans_deadbeat_scans.hanagata-v02-ch005-pg000a

  • Gore: anime literalmente sangriento.
    Ejemplos: Elfen Lied, Gantz, Mirai Nikki, Highschool of the Dead, Deadman Wonderland, Kara no Kyōkai, Another.
  • Mirai Nikki gasai yuno bloody anime wallpaper phi stars and animekida  Misaki.Mei.full.1047647

    • Harem:es un término utilizado en el anime y manga para referirse a un subgénero caracterizado por un hombre (o varios) generalmente sin muchos talentos, rodeado por mujeres muy alocadas y distintas entre sí y comúnmente viviendo juntos.
      Ejemplos: Rosario + Vampire,To Love-Ru, Love Hina, Onegai Twins, Sora no Otoshimono, To Aru Majutsu no Index.

    To-Aru-Majutsu-no-Index  rosario_to_vampire_capu2

    • Harem Reverso: muchos hombres son atraídos por una misma mujer. Ejemplo: Ouran High School Host Club, Fruits Basket, Starry Sky, Amnesia.

    Uta-no-Prince-sama-uta-no-prince-sama-28230307-1200-858  fruits_basket

    • Hentai (変態? literalmente "pervertido"): anime dirigido a mayores de edad. Incluye contenidos sexuales explícitos.
      Ejemplos: Bible Black, Aki Sora, La Blue Girl.

    widescreen-bible-black-image-1  96F

    • Kemono: los personajes muestran unos evidentes rasgos animales mientras actúan en situaciones humanas.
      Ejemplo: Black Cat, Inuyasha, Sonic X.

    InuYasha.(Character).full.1230954  imaagges

    • Loli: o Lolikon género del manga y del anime en donde personajes femeninos de apariencia infantil son frecuentemente representadas de manera erótica; romance homosexual o heterosexual entre niñas menores, este también se puede dar entre una niña menor y un adulto. Algunos pasan a ser completamente yuri.
      Ejemplos: Kodomo no Jikan.

    lolitech (1)  090852109888-1024x673

    • Mahō shōjo: magical girl, chica-bruja o con poderes mágicos. Tiene como tema principal niñas o chicas que tienen algún objeto mágico o algún poder especial.
      Ejemplos: Corrector Yui, Sailor Moon, Card Captor Sakura.

    641609sakura card captor 1  sailor-moon-guerrero-luna-preciosa-marinero

    • Mecha: la diferencia entre un mecha y un robot consiste en que el mecha es controlado por un piloto, mientras que un robot se mueve por cuenta propia.
      Ejemplos: Macross, Gundam, Mazinger Z, Neon Genesis Evangelion, Code Geass, Tengen Toppa Gurren Lagann, Accel World, The Vision Of Escaflowne.

    la-vision-de-escaflowne_01_versus  GundamWing

    • Meitantei: es una historia policíaca.
      Ejemplos: Sherlock Holmes, Detective Conan, Death Note, Gosick.

    Minitokyo.Gosick.251803  Detective_Conan

    • Nekketsu: Tipo de manga en el que abundan las escenas de acción protagonizadas por un personaje exaltado que defiende valores como la amistad y la superación personal.
      Ejemplo: Dragon Ball, One Piece, Bleach, Naruto, Pokemon, Beyblade.

    Dragon-Ball  Beyblade-tv-01

    • Post-apocalíptico: la historia sucede en un mundo devastado.
      Ejemplo: El Puño de la Estrella del Norte,Shingeki no Kyojin, Highschool of the Dead, Neon Genesis Evangelion.

    Shingeki.no.Kyojin.full.1447615  07_hotd08

    • Pshicological Contrast: La historia parte como una típica comedia o como una bella historia, pero luego de algún suceso toma un rumbo totalmente distinto y se vuelve horrorosa y dramática. Puede contener gore.
      Ejemplos: Higurashi no naku koro ni, Puella Magi Madoka Magica, School Days (anime).

    immmages  2205%20-%20higurashi_no_naku_koro_ni%20rena_ryuuguu%20wallpaper

    • Romakome: es una comedia romántica.
      Ejemplos: Lovely Complex, School Rumble, Love Hina, Toradora!, Kaichō wa Maid-sama!,Tonari no Kaibutsu-kun, etc.

    lovecontoro  Tonari-no-Kaibutsu-kun

    • Sentai: en anime, se refiere a un grupo de superheróes.
      Ejemplo: Cyborg 009, Mega Man, Super Sentai.

    Megaman  image001

    • Shōjo ai: (significa "amor entre chicas") es lo que determina (en manga y anime) las series con contenido homosexual entre mujeres sin llegar al sexo explícito ni implícito; series de relaciones entre chicas en las cuales hay un gran argumento romántico, sin llegar a más.
      Ejemplo: Revolutionary Girl Utena, El Cazador de la Bruja, Air Master, First Love Sisters.

    First Love Sisters capa 01  utena_anthy-utena114

    • Yuri: romance homosexual entre chicas o mujeres; puede centrarse tanto en los aspectos emocionales como en los aspectos sexuales de la relación.
      Ejemplo: Yuru yuri, Kuttsukiboshi, Sono hanabira ni kuchizuke o Anata to koibito tsunagi, Sasameki koto, Aoi hana, Candy boy, Shoujo sect: innocent lovers, Simoun, Kashimashi, Strawberry panic!, Kannazuki no miko, Mari-sama ga miteru, Miyuki-chan in wonderland.

     Strawberry Panic - 19 - Large 17  tumblr_lxficsI4ln1r1vth2o1_1280

    • Shōnen-ai: género de manga y anime que posee como temática principal las relaciones románticas sin contenido sexual explícito, entre hombres adultos o adolescentes.
      Ejemplo: Pincess Princess, Fake, Gakuen Heaven, Gravitation, Fugitive, Challengers (manga), Kyou Kara Maou, Lagoon Engine, Lawful Drug, Loveless, Sukisyo, Tokyo Babylon, Yami no Matsuei, Earthian No. 6, Uragiri wa Boku no Namae o Shitteiru, Sekaiichi Hatsukoi, Junjou Romantica.

    3143773228_3991c0d2f8  No.6.full.1212906

    • Yaoi: romance homosexual entre chicos u hombres; también conocido como Boys' Love o BL, es un término popular japonés que denota la representación artística, erótica o romántica de relaciones de amor homosexual entre dos varones. Este género solo se aplica a los animes, los mangas o ficción, con historias creadas y orientadas generalmente para el público femenino.
      Ejemplo: Sensitive Pornograph, Sex pistols, Hounen maid kuro-kun, Winter cicada, Koi suru boukun, Hey class president, Level c, Ikoku irokoi romantan, etc.

    944c6e537e_87733535_o2  6678l

    • Shota: romance homosexual o heterosexual entre niños menores, este también se puede dar entre un niño menor y un adulto. Algunos pasan a ser completamente yaoi.
      Ejemplos: Boku no Pico, Papa to kiss in the dark.

    1252382807514_f  Boku-no-Pico-ukes-uke-anime-guys-29351190-423-314

    • Spokon: historias deportivas.
      Ejemplos: Slam Dunk, Supercampeones, Initial D, Eyeshield 21, The Prince of Tennis, Chihayafuru, Inazuma Eleven, Inazuma Eleven GO, Inazuma Eleven GO Chrone Stone, Inazuma Eleven GO Galaxy,Kuroko no Basket.

    Kuroko no Basuke - 09 - Large 12  952d063672d87ef5ecad81bc302e12679b47029a

    • Steampunk: La historia se basa en los avances tecnológicos a vapor. Ejemplo: Full Metal Alchemist Brotherhood, Last Exile, Nadia: The Secret of Blue Water, Future Boy Conan.

    tAG_27615  last_exile_152_1280

    • Victoriana Fantástica: La historia sigue a un chico/chica del siglo 19 que normalmente tiene alguna relación con alguna organicion religiosa o governamental y que se enfrentant a energías sobrenaturales.
      Ejemplos: D.Gray-man, Pandora Hearts, Kuroshitsuji.

    images  D.gray-man_wallpaper

    • Victoriana Histórica: A diferecia de la fantástica, la historia nos muestra sucesos que ocurrieron en el siglo 19, y con un toque de romance o comedia. Ejemplos: Emma, Gankutsuō.

    03  EMMA

    • Virtual World: En este caso los protagonistas están dentro de un videojuego online y siguen una historia que puede ir variando mucho.
      Ejemplos: Hack, Accel World, Sword Art Online.

    AnimePaperwallpapers_hack_GU_Rukawa  Sword.Art_.Online.full_.1236599

    • Survival Game: Este género es bastante conocido y siempre tiene bastante gore. Las historias de este tipo tratan de varios personajes que por X motivo se ven obligados a participar en un juego de supervivencia ya sea mantandose entre compañeros o haciendo equipo con otras personas.
      Ejemplos: Gantz, Mirai Nikki, Btooom!, Deadman Wonderland.

    203310_deadman-wonderland_igarashi-ganta_makina_shiro_1668x1200_(www.GdeFon.ru)  gallery_42455_2216_28090

    - Fuente: Anime / Wikipedia.

    Bueno, la entrada se hizo un poquito largaaaa pero por fin después de unas cuantas horas esta terminada, espero les interese y sea de ayuda a la hora de elegir que anime mirar o leer un manga.

     

    Saludos, Yoryi^^

    4 comentarios:

    1. woooow cuantos generos hay, la verdad es que no conocia tantos, solo los basicos jaja muy interesante la entrada

      ResponderEliminar
    2. Me encantaaaa! tengo tantas por ver *w*
      Gracias!

      ResponderEliminar
    3. me encanta Nekketsu de esos yo leo.. principalmente Naruto, un manga recomendable ;)

      ResponderEliminar
    4. Beyblade y Dragon Ball Z *o*

      ResponderEliminar

    • Muchas gracias por tomarte tu tiempo y comentar •
    ¡Recordemos ser respetuosos unos de otros al momento de hacerlo!